miércoles, 11 de junio de 2014

Cuadro de texto:   


COLEGIO GOLDA MEIR
Básica Primaria -Básica Secundaria - Media Vocacional
Aprobación Oficial Según Resolución No, 000316 de Marzo del 2001
Emanada de la Secretaria de Educación Distrital
Barrió las Américas
Carreta 4 A Calle 53 (Esq) Teléfono 3479013
Barranquilla - Colombia
Nit: 890104347-7
DANE No. 3080018352
Email.:goldameir27@hotmail.com

ACTIVIDADES DE NIVELACIÓN
POR PERIODOS ACADÉMICOS
Docente: Andy Polo Escalante
Área: Educación Física Recreación y Deportes
Grado: 6°
Temas a desarrollar
Periodo: I
Ø  Consulta e indaga sobre la historia del Atletismo.
Ø  Consulta y crea un afiche deportivo donde menciones figuras del atletismo a nivel nacional e internacional resaltando así breve mente su biografía donde se resalte lo más relevante en la vida del deportista.  
Ø  Menciona cuales son las pruebas de competencia en el atletismo y diseña un estadio de atletismo donde se puedan observar los espacios en que se realiza cada prueba.
Ø  Sustenta las actividades antes mencionadas.
Periodo II
Ø  Consulta e indaga sobre la Historia del Baloncesto
Ø  Dibuja la el terreno de juego donde se ejecuta el jugo del baloncesto donde indiques sus dimensiones al igual que el elemento de juego (balón).
Ø  En una gráfica señala los músculos superficiales del cuerpo humano
Ø  Menciona las reglas básicas del baloncesto.
Ø  Sustentación de  las actividades antes mencionadas 16 de junio

Periodo III
Ø  Consulta e indaga sobre la historia del voleibol.
Ø  Diseña el escenario donde se ejecuta el juego del voleibol, donde menciones sus dimensiones al igual que el elemento de juego (balón).
Ø  Menciona cuales son las reglas básicas del voleibol.
Ø  Dibuja y describe golpe de antebrazo cribe los gestos técnicos – golpe de dedos y.
Ø  Sustenta las actividades antes mencionadas.
Periodo IV
Ø Consulta sobre la historia del fútbol.
Ø crea un afiche deportivo donde menciones  de forma breve la biografía. de futbolistas colombianos que hicieron historia con sus logros y talento.
Ø Menciona las reglas básicas del baloncesto y defínelas.
Ø  Crea una gráfica donde señales las dimensiones del terreno de juego del fútbol.
Ø  Sustenta las actividades antes mencionadas.

Periodo I
Ø  Crea un mapa conceptual donde indiques lo más importante y relevante  en cuanto a la historia del atletismo.
Ø  Diseña un estadio de atletismo donde indiques los espacios en que se realiza cada prueba.
Ø   Argumenta sobre la técnica del relevo 4 x 100 y crea imágenes donde señales cada fase.
Ø  Sustenta las actividades antes mencionadas.
Periodo II
Ø  Dibuja y explica la técnica del doble ritmo en el baloncesto
Ø  Consulta sobre el reglamento básico del baloncesto
Ø  Indica a través de una gráfica el terreno de juego con sus dimensiones
Ø  Sustentación de las actividades  las actividades antes mencionadas 17 de junio.
Periodo III
Ø  crea un mapa conceptual donde señales lo más impórtate con respecto a la historia del voleibol.
Ø  Dibuja y describe los gestos técnicos golpe de antebrazo, golpe de dedos.
Ø  Dibuja y describe los fundamentos técnicos “saques” en el voleibol.
Ø  Sustenta las actividades antes mencionadas.
Periodo IV
Ø Crea un mapa conceptual donde señales los eventos más relevantes en cuanto a la historia del fútbol.
Ø Consulta cuantas superficies de contacto hay en el fútbol describe su técnica y  dibújalas.
Ø Consulta que son anabólicos y esteroides y argumenta de qué manera influyen, si negativa o positivamente  en el rendimiento de un deportista.
Ø Sustenta las actividades antes mencionadas.

Grado 8°
Periodo I
Ø  Consulta sobre el concepto de acondicionamiento físico y Señala a través de graficas las posibles actividades físicas que te servirían para mejorar tu acondicionamiento físico.
Ø  Describe cuales son las fases de la carrera y cuál es su técnica; dibuja cada una de las fases.
Ø  Describe cuales son las fases del pasaje  de vallas, cuál es su técnica  y dibuja cada una de sus fases.
Ø  Sustenta las actividades antes mencionadas.
Periodo II
Ø  Crea dos afiches deportivos donde en cada  uno menciones brevemente la biografía  de deportistas del baloncesto nacional e internacional, señalando en hojas individuales.
Ø  Consulta y define cuantos pases hay en el baloncesto, señala cuales son los pases cortos y largos y dibújalos.
Ø  Describe la técnica del lanzamiento en el baloncesto y dibújala.
Ø  Sustentación de las actividades antes mencionadas 18 junio.
Periodo III
Ø  
Ø  crea un mapa conceptual donde señales lo más impórtate con respecto a la historia del voleibol.
Ø  Dibuja y describe los gestos técnicos golpe de antebrazo, golpe de dedos.
Ø  Dibuja y describe los fundamentos técnicos “saques” en el voleibol.
Ø  Sustenta las actividades antes mencionadas.
Periodo IV
Ø  Define cuales son las superficies de contacto en el futbol y dibújalas.
Ø  Describe la técnica de la recepción de muslo pecho y cabeza y dibújalas
Ø  Cuantos tipos de pases hay en el futbol y define algunos.
Ø  Consulta, lee, analiza y argumenta sobre las drogas en el deporte, como influyen estas dentro del rendimiento de un deportista, menciona las consecuencias que esto desata.  
Ø  Sustenta las actividades antes mencionadas
GRADO 9°
Periodo I
Ø  consulta que es antropometría
Ø  que es acondicionamiento físico, y crea o menciona en un cuadro semanal donde indiques que actividades físicas harías cada día para acondicionarte físicamente y durante qué tiempo lo harías.
Ø  Menciona cuales son las fases de la carrera, carrera con vallas y relevo y que cada una de las fases se vean reflejadas atreves de graficas-
Ø  sustenta las actividades antes mencionadas.
Periodo II
Ø  consulta cuantos pases hay en el baloncesto defínelos y a través de dibujos señala cuales son los pases largos y cuáles son los pases cortos
Ø  describe la  técnica del dribling y dibújalo
Ø  consulta que es recepción en baloncesto
Ø  describe la técnica del lanzamiento en el baloncesto y dibújala
Ø  sustenta las actividades antes mencionadas el 19 junio.
Periodo III
Ø  consulta que es volea en voleibol.
Ø  cuál es la función del libero en voleibol.
Ø  cuantos tipos de saque hay en voleibol y dibújalos-
Ø  define pases y recepción en el voleibol-dibújalos
Ø  sustenta las actividades antes mencionadas.
Periodo VI
Ø  consulta los riesgos y las consecuencias de consumir Sustancias psicoactivas en el deporte.
Ø  Menciona y define y dibuja  las superficies de contacto en el futbol.
Ø  Describe las técnicas de la recepción en el futbol.
Ø  Menciona y define algunas de las reglas  básicas del futbol.
Grado 10°
Periodo I
Ø  Consulta lee y argumenta  sobre la historia, concepto y tipos de recreación.
Ø  Concepto de juego y su finalidad
Ø  Concepto de deporte, tiempo libre y lúdica 
Ø  Crea dos cuadros comparativos uno sobre deporte y recreación y otro sobre tiempo libre y ocio.
Ø  Sustenta las actividades antes mencionadas.
Periodo II
Ø  Define que es juzgamiento en el deporte
Ø  De que maneras o a través de que se lleva el control estadísticos o resultados en una competencia deportiva determinada.  escoge el deporte que desees y construye un ejemplo. Donde se muestres la forma en que se puede llevar el control de una competencia.
Ø  Sustenta las actividades antes mencionadas el 20 de junio
Periodo III
Según el deporte que escojas libremente consulta sobre
Ø  reglamentación en la competencia.
Ø  Fundamentos técnico y dibuja los que creas que son mas importantes
Ø  Juzgamiento
Ø  Planilla de control

Periodo IV
Ø  Consulta sobre el concepto de administración deportiva y legislación deportiva – crea un cuadro comparativo.
Ø  Consulta sobre el sistema nacional del deporte en Colombia cuál es su estructura.
Ø  Consulta sobre el DOPING y sustancias psicoactivas crea una lista de las sustancias prohibidas en el deporte. 

 


 Grado 11°
Periodo I
Ø  Consulta lee y argumenta  sobre la historia, concepto y tipos de recreación.
Ø  Concepto de juego y su finalidad
Ø  Concepto de deporte, tiempo libre y lúdica 
Ø  Crea dos cuadros comparativos uno sobre deporte y recreación y otro sobre tiempo libre y ocio.
Ø Sustenta las actividades antes mencionadas.
Periodo II
Ø  Define que es juzgamiento en el deporte
Ø  De que maneras o a través de que se lleva el control estadísticos o resultados en una competencia deportiva determinada.  escoge el deporte que desees y construye un ejemplo. Donde se muestres la forma en que se puede llevar el control de una competencia.
Ø  Sustenta las actividades antes mencionadas. El 20 de junio
Periodo III
Según el deporte que escojas libremente consulta sobre
Ø  reglamentación en la competencia.
Ø  Fundamentos técnico y dibuja los que creas que son mas importantes
Ø  Juzgamiento
Ø  Planilla de control 

Periodo IV
Ø  Consulta sobre el concepto de administración deportiva y legislación deportiva – crea un cuadro comparativo.
Ø  Consulta sobre el sistema nacional del deporte en Colombia cuál es su estructura.

Ø  Consulta sobre el DOPING y sustancias psicoactivas crea una lista de las sustancias prohibidas en el deporte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario